Agricultores apoyan pedido de nuevas elecciones

Piden evitar los bloqueos de carreteras ya que termina perjudicando al sector agrícola
world-news

El presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), Daniel Lozada, llamó a la calma en medio de las convulsiones sociales por la salida del expresidente Pedro Castillo y se sumó al pedido de adelanto de elecciones que tomó fuerza luego de la juramentación del primer gabinete ministerial de la presidenta Dina Boluarte.

"Hay que tener calma, pedirles a los nuevos representantes de turno que no haya represión y que deben iniciar rápidamente una reforma del sistema electoral para asegurar que las elecciones generales que convoquen se hagan de manera transparente", mencionó Lozada.

Por el momento, el representante del SADA descartó salir a las calles y plegarse a las manifestaciones debido a que el paro afecta al sector agrario directamente. "Los bloqueos en medio de la turbulencia social perjudica a los sectores agrícolas", agregó.

Respecto a la nueva ministra de Agricultura, Nelly Paredes del Castillo, presidente del SADA, Daniel Lozada alegó no conocerla más que por venir del SERFOR, por el momento esperarán más de 60 días para ver las metas que tiene al asumir la cartera.

Coméntanos