8 de cada 10 ciudadanos siente satisfacción de vivir en Arequipa

Estudio aplicado en 14 distritos muestra que arequipeños tienen una alta identificación con su región.
world-news

Los arequipeños tienen una alta identificación con la región, esto se desprende de un estudio de percepción ciudadana sobre 18 dimensiones realizado por Comunidad en Marcha, iniciativa interinstitucional de la Universidad Católica San Pablo,  Cámara de Comercio e Industria y Cáritas.

La muestra fue de 1 mil 400 encuestado de 14 distritos de la provincia como son Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara y Yura.

En la dimensión de Identificación con la Región, se obtuvo que el 81% de los ciudadanos tiene satisfacción con la región como lugar para vivir y el 85.1% tiene identificación de Arequipa como su región. Sin embargo, a la pregunta si elegiría seguir viviendo en la región, solo se llegó al 32.5%.

Alonso Quintanilla, rector de la Universidad Católica San Pablo, indicó que la encuesta no solo se aplicó a personas nacidas en Arequipa, sino también habitantes que pueden provenir de otras regiones.

“Es muy motivador, saber que vivimos en una región en la cual nos sentimos identificados es altamente positivo porque nos permite correr ciertos de inversión y trabajar mejor”, señaló.

Coméntanos