'Yaraví en tu barrio' presente en Hunter: vecinos expresaron sus quejas y reclamos

Los vecinos del distrito de Hunter expresaron su molestia por falta de obras e inseguridad ciudadana.
world-news

Este sábado 9 de abril "Yaraví en tu barrio" visitó la plaza principal del distrito de Hunter, para escuchar las necesidades de los vecinos y descargos de autoridades.

De manera ordenada, los vecinos expresaron sus inquietudes y reclamos. Señalaron la falta de seguridad ciudadana en el distrito de Hunter y el aumento de la delincuencia, debido a que en las últimas semanas se registraron robos y asaltos en la Av. Viña del Mar. 

Por su parte, el alcalde Walter Aguilar, respondió que en su gestión la Seguridad Ciudadana mejoró pese a que la percepción de los vecinos sea otra. 

Asimismo, los vecinos reclamaron la falta de vías en la zona de Huasacache y mostraron su rechazo a la destrucción de losas deportivas para la construcción de un Coliseo Municipal. Ericka Quiroz, secretaria de actas del Frente de Defensa del Complejo Deportivo Ecológico Milagros, indicó que para ejecutar la obra del Coliseo Municipal, se tendrá que destruir losas deportivas y una cancha de arena donde se realizaron juegos bolivarianos.

Ante el reclamo, el alcalde señaló que ya existe un expediente técnico y negó que vaya desparecer un recinto deportivo, debido a que la obra que se ejecutará, cumplirá la misma  función.

Por otro lado, un vecino de Pampas de Cuzco identificado como, Fermin Vaca, llegó preocupado en busca de Radio Yaraví a la plaza de Hunter, para contar que durante varios años funciona una planta concretera conocida como "Chancadora", cerca de los hogares de Vía Paisajista, contaminado sus viviendas.

Frente a este reclamo, el burgomaestre de Hunter, informó que este tema ya se encuentra en un proceso Judicial y que se tiene la intención de retirar a dicha empresa del lugar.

Coméntanos