¿La banda criminal Los Gallegos ya opera en Arequipa?

El general de la Policía respondió a Radio Yaraví sobre este grupo delictivo, facción de la organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’.
world-news

Un video de amenaza de muerte difundido en redes sociales que sería de la banda criminal Los Gallegos, viene causando zozobra a nivel nacional. Arequipa no es la excepción, ante el temor que este grupo delictivo dedicado a la extorsión y otros delitos, ya esté operando también en la región.

Al respecto, Radio Yaraví le planteó esta interrogante al jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina, quien no lo descartó.

“En muchas oportunidades hemos tenido que guardar una reserva para que justamente nuestros investigadores hagan su trabajo, esperemos los resultados”, manifestó la autoridad policial.

Lo cierto es que el año pasado ya se hablaba de Los Gallegos en Arequipa. En un megaoperativo, desarrollado en diciembre del 2022, se detuvo a 23 personas que integrarían dicha banda, considera una presunta célula de la organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’.

En esa oportunidad, la Fiscalía contra el Crimen Organización informó que desde el 2019, ciudadanos de nacionalidad venezolana, estarían involucrados en hechos vinculados a los presuntos delitos de tráfico de drogas, atribuyéndose la pertenencia a la organización transnacional ‘El Tren de Aragua’, denominada después como ‘Los Gallegos’.

Según las investigaciones, la presunta banda habría continuado después con la comisión de otros delitos como el de extorsión, sicariato en agravio de extranjeros y peruanos, y el delito de trata de personas que sería la actividad que generaría mayores ingresos económicos.

Coméntanos