El presidente interino, José Jerí, expresó su respaldo y agradecimiento a la Policía Nacional del Perú por su actuación del pasado 15 de octubre, pese a que falleció un protestante y más de 100 personas resultaron heridas entre civiles y agentes. En esa misma ceremonia se entregaron canastas con víveres a los efectivos.
“Las situaciones particulares, hechos concretos, no debe entenderse como un descrédito a la institución. Muy por el contrario, eso debe ser la fuerza para seguir adelante, la fuerza ante los críticos que quieren ver que nuestro país caiga una vez más”, señaló.
El mandatario indicó que fueron días complicados para el país, pero que la actuación siempre debe estar dirigida a la defensa de la institucionalidad y de la Constitución.

“Tal vez algunos impondrán sus críticas por encima de la razón, seguramente, somos un país democrático finalmente hay que escucharlos y hay que tener la apertura de también corregirlos”, manifestó.
Jerí refirió que, tras una reunión con el Consejo de Ministros, se decidió implementar medidas inmediatas con mayor presupuesto que otorgue herramientas a la Policía para cumplir sus funciones.
El comandante general de la Policía, general Oscar Arriola, sostuvo que los peruanos de bien reconocerán su labor y solo “conciencias siniestras” dirán lo contrario.
“Ustedes hombres y mujeres que tuvieron esa vocación de ser policías, de entregar todo su pensamiento, su espíritu, su alma, su conciencia, al servicio de la patria y el ciudadano. Han tenido un 15 de octubre que se escribirá en una piedra histórica”, refirió.