El ciudadano venezolano Yexel Hernández de Santiago, de 30 años de edad, confesó a la Policía Nacional del Perú, su participación en el incendio provocado en un local de venta de llantas en el distrito de Miraflores.
El sujeto, quien fue detenido en el distrito de Socabaya con posesión de estupefacientes, contó que cometió el acto delictivo conjuntamente con otro extranjero, del cual solo lo conoce por un alias más no su identificación. Esto por encargo de un tercero.
“(Yexel Hernández) Es la persona que directamente hecha combustible en el frontis del predio o del negocio, y procede a prender fuego. Obviamente este degenera en que este negocio termine por incendiarse y las pérdidas que todos conocemos”, indicó el jefe de la Divincri Arequipa, coronel PNP Eduardo del Campo.
Tras la labor realizada, el intervenido confesó que le pagaron 300 soles. Ahora la Policía investiga al autor intelectual del incendio. Se sospecha que sería una organización criminal dedicada a la extorsión.
Yexel Hernández permanece detenido mientras continúan las indagaciones. Él llegó hace un año al Perú y su situación migratoria es irregular. Trabaja como vigilante de un carwash en la avenida Las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Como se recuerda, el incendio consumió un local dedicado a la venta de llantas y aros, ubicado en la primera cuadra de la calle Elías Aguirre, en el distrito de Miraflores. El siniestro se registró alrededor de las 2:00 a.m. del domingo 31 de agosto.