Vecinos de la autopista Arequipa-La Joya, donde este último martes una menor de 15 años fue atropellada por una combi de servicio informal, piden que se tomen medidas más severas para evitar mayores accidentes en la zona. Exigen la instalación de rompemuelles de concreto y de un puente peatonal.
Según los residentes del sector, son cuatro empresas de transporte que circulan por el lugar, estas serían: Copacabana, Candelaria, Santo Domingo y Autopista, además, afirman que estas unidades compiten sin medir la velocidad para obtener la mayor cantidad de pasajeros.
“Corretean para ganar a los pasajeros, sin control corren. Por más que un pequeño intente cruzar no se detienen, igual pasan”, sostuvo una vecina.
La madre de la escolar Silvana Apaza, a través de una entrevista con Radio Yaraví, indicó que el estado de salud de su hija es grave, continua inconsciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por otro lado, manifestó que hasta el momento el SOAT cubre los gatos que requiere la atención de la menor, sin embargo pide el apoyo por parte de la población para que Guadalupe pueda recuperarse del atropello.
“Yo quiero que mi hija salga sana y fuerte. Espero que no termine con secuelas después de que le ha pasado”, expresó la madre. Se puede colaborar a través del Yape 914007685, a nombre de Silvana Apaza.
Actualmente, el responsable del incidente, Fredy Estofanero Maraza ,se encuentra detenido en la comisaría de Ciudad Municipal para continuar con las diligencias correspondientes y determinar responsabilidades.