Un nuevo caso de sicariato se registró la noche del miércoles en José Luis Bustamante y Rivero. El alcalde distrital, Freddy Zegarra, expresó su preocupación por la situación de inseguridad ciudadana en Arequipa y planteó como medida para contrarrestarlo, que el personal de Serenazgo este armado.
“Si hubieran llegado antes en un enfrentamiento armado, ¿qué apoyo podía dar a los serenos? Ellos no tienen ningún tipo de arma, ¿qué ayuda le podría dar al policía que tendría que enfrentarse a estos dos sicarios?”, indicó.
Zegarra sostuvo que debe dotarse de armas de fuego a los serenos, previa capacitación, para enfrentar a la delincuencia y criminalidad organizada. Según la normativa vigente, este personal puede utilizar solo equipamiento no letal. Los trabajadores en Bustamante y Rivero solo cuentan con chalecos antibalas y varas tonfa.
A su vez, el alcalde reafirmó que su posición de que debe prohibirse que dos hombres viajen a bordo de una motocicleta. “Sabemos que el 100% de estos actos de sicariato se producen en moto, a través de dos personas, vuelvo a ratificar eso”, dijo.
En tanto, el burgomaestre refirió que continuarán trabajando con operativos preventivos diarios en conjunto con la Policía Nacional. Además, se dispuso la entrega de imágenes de cámaras de seguridad que sirvan para identificar a implicados en último acto de sicariato.