La motocicleta se ha convertido en la herramienta utilizada por delincuentes para huir rápidamente de una escena, luego de cometer el delito. Así fugaron dos sujetos que dispararon este miércoles contra un local de la avenida Dolores.
Frente a ello, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, insistió con su propuesta de que, mediante una norma, se prohíba que dos hombres puedan viajar en este tipo de vehículo.
“La experiencia nos da, de lo que estamos viendo nosotros en el transcurso de los años es que los atentados se dan con dos sujetos a bordo de una moto lineal”, indicó el burgomaestre en entrevista con Radio Yaraví.
Zegarra resaltó que unos distritos de Lima y en otros países se implementó esta medida de lucha contra inseguridad ciudadana. Aclaró que esto no eliminará los hechos delictivos en Arequipa, pero reduciría las posibilidades de que ocurran.
“Todas las medidas no son permanentes, entonces se va cambiando (…) Lo que tenemos que hacer es seguir estableciendo estrategias conforme va avanzando la criminalidad, no es algo perenne que no se vaya a mover”, sostuvo.