Cáceres Llica: "Presidente Vizcarra irá al Valle de Tambo en una semana "

La autoridad regional también pidió una nueva ley minera.
world-news

Tras culminar el diálogo por el proyecto de Tía María en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa, el gobernador Regional, Elmer Cáceres dijo que, durante la reunión con el presidente Martín Vizcarra, los representantes regionales mantuvieron su pedido de anulación a la licencia de construcción del proyecto minero. 

"Hemos conversado con el presidente y se ha decidido por unanimidad que debe darse la anulación de la licencia de construcción, pero el presidente ha dicho que lo van a revisar. Y que, en una semana irá al Valle del Tambo", expresó Elmer Cáceres.

Por otro lado, la autoridad regional dijo que el 14 de agosto presentarán un proyecto de ley de Minería, el mismo que espera sea sociabilizado por las entidades del Estado.

En ese sentido, el presidente Martín Vizcarra, dijo que es necesario la revisión de algunos aspectos, dado que "la Ley de Minería ha quedado desfasada".

Cabe indicar que días antes, los gobernadores presentaron una propuesta para una nueva ley de minería en la que exigen una mayor participación de las comunidades e incluso del Estado como accionista en los proyectos.

Coméntanos