Dina Boluarte firmó acta donde dijo NO a Tía María cuando era candidata

El Gobierno de Dina Boluarte estaría a favor de impulsar el proyecto Tía María, pero la presidenta olvidó que tuvo un compromiso con Valle de Tambo que suscribió un acta.
world-news

El Gobierno Dina Boluarte volvió a poner sobre la mesa el proyecto Tía María, luego que el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, señalara la intención de reactivarlo.

De ser esta la postura del Ejecutivo de decir sí a Tía María, se contradice con lo que prometió la entonces candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, durante campaña electoral.

Radio Yaraví accedió al documento “Compromiso con el Valle de Tambo”, del 14 de marzo del 2021. En el mismo, en el punto 3, se plantea cuatro aspectos que deberán asumir candidatos a la presidencia en su Plan de Gobierno.

En el 3.4, se señala que los postulantes se comprometen al: “Retiro inmediato de la empresa minera Southern Perú de la provincia de Islay, cancelación definitiva del proyecto minero Tía María y la Tapada”.

El mismo punto también plantea la cancelación definitiva de todo denuncio minero en la provincia de Islay para garantizar el desarrollo del agro, el turismo y la agroexportación, declarando la intangibilidad del Valle de Tambo.

Al final del oficio, se encuentran las firmas del entonces candidato Pedro Castillo,  los congresistas de Perú Libre Alex Paredes, Jaime Quito y María Agüero, y también la rúbrica de la ahora presidenta Dina Boluarte.

Coméntanos