Candia sobre Tía María: “Tiene muchas bondades económicas, pero es inviable sin licencia social”

El alcalde de Arequipa se ofreció nuevamente como mediador del conflicto
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que el proyecto minero Tía María, ubicado en Islay, tiene muchas bondades económicas, sin embargo, es inviable mientras no tenga la licencia social.

“En la medida que no tenga el consentimiento de la comunidad no se tangibilizará. Nosotros hemos manifestado que Southern es una empresa que tiene 14 procesos administrativos sancionadores y sus antecedentes no generan confianza en la colectividad”, agregó.

Tras la llegada del presidente Martín Vizcarra a Arequipa para reunirse con el gobernador Elmer Cáceres Llica y solucionar el conflicto que generó el proyecto, el burgomaestre indicó que pese a su arribo aún se vive una situación de tensión en la región.

“Espero que el presidente pueda tener una lectura de lo que está pasando en el sur del Perú, en Arequipa, específicamente en la provincia de Islay y a partir de esa lectura se pueda tomar una decisión”, agregó.

Candia Aguilar se ofreció una vez más como mediador del conflicto. “Yo estoy al servicio de la colectividad, espero que esto no se agudice y que el Ejecutivo tenga una actitud más proactiva”, dijo.

Coméntanos