Las instituciones educativas de La Joya y Tiabaya participaron en los desfiles cívico-escolares por el 205.° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, dejando como resultado a los colegios que representarán a sus distritos en la siguiente etapa de competencia.
La Joya
Primaria
1.er lugar: I.E. Humberto León García
2.º lugar: I.E. Señora de Fátima
3.er lugar: I.E. CAP FAP Raúl Vera Collahuazo
Secundaria
1.er lugar: I.E. Carlos W. Sutton
2.º lugar: I.E. Parroquial Jesús
3.er lugar: I.E. Glorioso Héroes del Cenepa
Las instituciones Carlos W. Sutton y Parroquial Jesús representarán al distrito de La Joya en el desfile «Campeón de Campeones», que se realizará la próxima semana en Majes.
Tiabaya
El desfile se realizó en la avenida Arequipa.
Primaria
1.er lugar: I.E. Carlos José Echavarry Osacar
Secundaria
1.er lugar: I.E. Francisco Mostajo
2.º lugar: I.E. Franklin Roosevelt
3.er lugar: I.E. Carlos José Echavarry Osacar
Las instituciones Francisco Mostajo y Franklin Roosevelt, al ocupar el primer y segundo lugar en secundaria, representarán a Tiabaya en el desfile «Campeón de Campeones» de la UGEL Norte, programado para el 19 de julio en la avenida Independencia de Arequipa.

