A pocos días de tener que dejar la presidencia del Consejo Regional, Fernando Cornejo, hizo una evaluación en Radio Yaraví sobre su gestión y la del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, en este último año 2024.
Cornejo consideró que su labor fue positiva. Se aprobaron 285 acuerdos regionales, 15 comisiones investigadoras, 22 ordenanzas regionales y por primera vez aprobada la interpelación y retiro de confianza a un gerente regional.
En cuanto a la labor de fiscalización, el titular del Consejo Regional refirió que cerca de 50 acuerdos fueron derivados al Ministerio Público y a la Contraloría para su investigación. Por ejemplo, el caso de la presunta compra sobrevalora de mochilas de Emergencia.
Respecto a la gestión de Rohel Sánchez, Cornejo la calificó con la nota desaprobatoria de 9, debido a las presuntas irregularidades detectadas en la gestión y el retraso en obras, como los expedientes de saldo de obra de los hospitales paralizados.
“No vemos una obra de envergadura en el Gobierno regional, no hay un mea culpa acerca de muchas acciones. Ser electo por el pueblo es un privilegio y cuando uno es el electo por el pueblo recibe la confianza”, señaló.