Como se recuerda el distrito de Cerro Colorado esta considerado como el distrito con mayor incidencia delictiva, según algunos estudios realizados, como el de la encuesta presentada por la universidad Católica de San Pablo en el 2024, el cual señala que Cerro Colorado ocupa el primer lugar en inseguridad, siguiéndo por detrás el Cercado y Paucarpata.
El alcalde Manuel Vera Paredes indica que la delincuencia tiene fijación en su distrito, debido a que, Cerro Colorado cuenta con la mayor cantidad poblacional y aún continúa en aumento. Sumado a esto, esta el crecimiento económico, que según el burgomaestre, es el mayor de todos los distritos de la región.
«Cerro colorado es el distrito de mayor población, con mayor crecimiento económico de la región, motivo por el cual todas aquellas personas que realizan actividades delictivas pasan por acá, realizando este tipo de actividades, pero no son de aquí, eso esta comprobado«, enfatizó el burgomaestre.
Ante esta situación preocupante, el alcalde buscará conversar con el nuevo Ministro del Interior para la continuidad de la construcción de tres nuevas comisarías en el distrito. «Deseamos conversar con el nuevo Ministro para poder consolidar todos los requerimientos, por ejemplo la construcción de tres comisarías, lo único que necesitamos es el sí para la construcción y nos prevean personal policial».
Además el burgomaestre resaltó que su distrito tiene mucha necesidad paralelo al crecimiento poblacional, en otros aspectos como la salud.