Empresas de transporte público de Paucarpata realizaron una marcha rodante con dirección a la Municipalidad Provincial de Arequipa en rechazo a los operativos que lidera la comuna provincial. Los manifestantes calificaron las intervenciones del municipio como «dirigidas».
Alrededor de 200 transportistas de ‘Señor de Luren’ y ‘Albotrán’ acataron la medida y paralizaron su servicio este lunes. Denuncian que sus unidades son enviadas al depósito de manera «injusta», mientras que la concesionaria del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que cubre la ruta Paucarpata – Cerro Colorado, no respeta el trayecto establecido.
«¡Queremos trabajar!», gritaban los manifestantes, quienes consideraron «abusivas» las intervenciones y sanciones aplicadas a las unidades.
Esta medida dejó sin transporte a cientos de pasajeros en Paucarpata y Cerro Colorado. Los integrantes de ambas empresas cuestionaban la falta de equidad en la fiscalización y la ausencia de un estudio técnico real en la optimización de rutas.
Transportistas denuncian presuntas irregularidades en la modificación de rutas
El vicepresidente de Albotran señaló que el nuevo ajuste de recorridos ha generado problemas, ya que varias no se estarían cumpliendo.
Además, denunció que algunas rutas fueron eliminadas del sistema, dejando sin servicio a ciertos sectores. En Paucarpata, de las 26 rutas que existían, solo quedan 10, y de estas, únicamente ocho estarían operando, refirió.
En caso de no encontrar una solución inmediata, los transportistas no descartaron acatar una huelga indefinida.