Dos menores de edad causaron la noche del martes el incendio en un árbol de Navidad ubicado en la plaza Coronel Francisco Bolognesi de Congata, en el distrito de Uchumayo.
El siniestro se produjo por la manipulación de pirotécnicos. Personal de Serenazgo controló el fuego y el adorno quedó reducido a cenizas.
Los dos menores fueron identificados y la denuncia se asentó en la comisaría de Congata. En un comunicado, la Municipalidad Distrital de Uchumayo expresó su rechazo ante este hecho.
“Este tipo de conductas no solo dañan el patrimonio cultural y la imagen de nuestra comunidad, sino que también atentan el espíritu de paz y unidad que debe prevalecer en estas fechas de celebración”, se lee.

Incendio en colegio
Otro incendio se produjo igualmente en Navidad en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Al promediar la 1:10 a.m., se reportó el hecho en el colegio inicial Pedro Diaz Canseco, ubicado en la Urbanización Begonia.
Fuegos artificiales habrían caído sobre la malla raschel. El siniestro fue controlado por bomberos y personal de Serenazgo de la jurisdicción.