El tramo de la av. Lambramani desde la av. Los Incas hasta la av. Venezuela, la av. Álvarez Thomas (desde el colegio Militar hasta el parque Selva Alegre) y la av. Juan de La Torre serán cerradas desde el 5 de enero por trabajos de mejoramiento vial, según anunció la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
“Vamos a correr el riesgo si es que hay lluvias, ya hemos quedado con las contratistas que solucionen posibles afectaciones, pero según SENAMHI, las lluvias empezarían la quincena de febrero. (Tránsito vehicular) Se va a tuburizar como pasó con la av. Andrés Martínez, pero vamos a correr para entregarlas», sostuvo el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.
En el caso de la av. Álvarez Thomas, será desde el museo arqueológico de Tumbas de la Cultura Churajon hasta la intersección con la av. Juan de la Torre. El proyecto contará con una inversión de S/ 1 millón 898 mil y tendrá un plazo de ejecución de 45 días calendario. El plan de desvíos será desde el puente Chilina por la av. Roosvelt y Primero de Mayo.
Siguiendo con la av. Juan de la Torre, las obras tendrán un plazo de ejecución de 60 días calendario, con una inversión de S/ 2 millones 354 mil. La intervención abarca ocho cuadras, en el carril de bajada, desde calle Villalba hasta calle Peral, por lo que se cerrará la vía al tránsito vehicular. Debido a este cierre, las unidades de transporte público que circulaban por el carril de bajada deberán desviar su recorrido por las calles Peral, Ayacucho y Puente Grau.
Mientras en que la av. Lambramani la obra se ejecutará en un plazo de 30 días calendario y cuenta con una inversión de S/ 1 millón 382 mil. Como parte del plan de desvíos, las unidades de transporte público que se dirigen al Cercado deberán tomar la av. Los Incas, continuar por la calle Nicolás Silva y luego ingresar a la av. Venezuela. Mientras que las que circulan desde el Cercado hacia el distrito de José Luis Bustamante y Rivero deberán desplazarse por la av. Venezuela, av. Dolores y av. Los Incas.
En el caso del transporte particular, se recomienda utilizar vías alternas como Sebastián Barranca y la calle Belgrano para evitar congestión.

