Este 18 de diciembre la I.E. El Altiplano de nivel secundario cumplirá 9 años de creación y los alumnos lo celebrarán, pero sin contar con un propio plantel. Son 290 estudiantes los que se ven afectados por esta realidad de no contar con una sede propia y albergados en otro colegio.
Pese a los esfuerzos denodados de la municipalidad distrital de Yura, aún no se ha podido ejecutar los trabajos de construcción. Según la maestra, Rossemary Coricaza, directora de la institución, habían algunos compromisos de poder colocar la primera piedra en noviembre del 2024, sin embargo, aún se estaría elaborando el expediente técnico.
Actualmente los estudiantes realizan clases en 11 aulas de madera, ocupando el segundo piso del colegio primario Altiplano. La directora dio a conocer que para el año 2025 tendrían que ampliar una sección más, lo cual demandaría un salón más, debido a la alta demanda de vacantes en el distrito.
Finalmente la directora Rossemary Coricaza indicó que la próxima semana estarían buscando una reunión con la alcaldesa Mirtha Ruelas y conocer la situación del proyecto.
“Lamentablemente ya cumplimos 9 años y aún no contamos con infraestructura (…) la próxima semana nos vamos acercar a la municipalidad junto a mi junta directiva para conocer la situación, entendemos la buena voluntad de la alcaldesa y sus funcionarios” indicó la maestra Rossemary Coricaza, directora de la I.E.