Inicia la recolección de firmas para la revocatoria contra el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. Ante ello, la autoridad manifestó estar tranquilo con lo avanzado en su gestión y aseguró que no hay fundamento para su salida.
“Es sumamente política, no hay fundamento, no hay argumento, pero es un proceso que se tiene que dar y estamos tranquilos. A más situaciones, más trabajo que tenemos que hacer”, señaló el burgomaestre.
Rivera cuestionó que sea Lourdes Zevallos Choquemamani, secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores de las Municipalidades de Arequipa, la que promueva la revocatoria en su contra, al referir que ella cuenta con licencia sindical que utiliza para llevar este proceso.
En esa línea, el alcalde hizo un llamado a la población: “No se dejen llevar, vean lo que se está trabajando. Si tienen alguna duda o inconveniente, están abiertas las puertas de la municipalidad para poder ver todo cuestionamiento que se dé”.
Por su parte, la revocadora Lourdes Zevallos sustentó que la salida del alcalde es necesaria al haber demostrado “incapacidad” al no tener obras propias ejecutadas y deficientes servicios, en el que destaca el de transporte público.
La trabajadora denunció, además, que hay un “boicot” para que no pueda llevar adelante este proceso contra el alcalde, al negársele su solicitud de vacaciones.