Hasta el 27 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró procedente tres solicitudes para adquirir el kit de revocatoria contra el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez.
Harold Rodríguez, José del Carpio Márquez y Rosa Capira Merma son los ciudadanos que adquirieron de manera individual los planillones. Para convocar a una consulta popular, deberán reunir al menos 290 742 firmas, cifra que representa el 25% del número total de electores.
Cabe precisar que solo una de las solicitudes también busca la destitución de la vicegobernadora Ana María Gutiérrez. Al respecto, la autoridad regional señaló la ciudadanía determinará su permanencia o no en el cargo.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario desde el ejecutivo (regional) para lograr el desarrollo de la región (…) Se está invirtiendo mucho en las provincias, hay muchas necesidades en educación, salud y sobre todo infraestructura hídrica”, manifestó a los medios de comunicación.
Asimismo, Gutiérrez señaló que no le preocupa los procesos de revocatoria. “Si las personas están haciendo todo de su parte creo que finalmente decidirá el pueblo que los ha elegido”, sostuvo.