El ciudadano de nacionalidad venezolana Pedro José Vargas (59) fue sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexualmente en agravio de una niña de 8 años de edad.
La condena, en primera instancia, fue dictada por el Segundo Juzgado Colegiado Transitorio sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, las agresiones sexuales se perpetraron el 2023 en varias oportunidades en una vivienda ubicada en El Pedregal, provincia de Caylloma.
El imputado, quien llegó al Perú proveniente de Venezuela en marzo de 2023, aprovechaba que la madre de la menor salía a trabajar para someter a la menor, a quien luego le pedía que no cuente lo sucedido.
Con apoyo de una vecina, es que la víctima relató los hechos, formulándose la denuncia correspondiente, su captura y posteriormente se le dio prisión preventiva.
Además de imponerle la pena máxima, se estableció el pago de una reparación civil de 8 mil soles a favor de la parte agraviada. Las magistradas dispusieron la ejecución inmediata de la sentencia.