Vecinos de la avenida los Incas exigen a las autoridades intensificar el patrullaje policial, esto tras el último asalto a un hotel cerca al Puente Bicentenario. Además, denuncian robos frecuentes en la zona que provoca temor entre los ciudadanos.
“Este es un lugar donde falta el patrullaje, ya hemos solicitado que las autoridades tomen en cuenta este pedido, porque ya estamos en una completa inseguridad, frecuentemente se escucha en las noches a vecinos y gente que transita siendo sujetos de robos”, expresó una de las residentes, Gaby Rodríguez
Rodríguez teme consecuencias mayores por la inseguridad “latente” que se vive, y más para los estudiantes de dos colegios: Politécnico Rafael Loayza y la Gran Unidad Mariano Melgar, ubicados en el lugar. Comentó que a partir de las 6:00 p.m. el panorama se torna peligroso con la presencia intimidante de personas extranjeras.
Advirtió que en las calles colindantes funcionan locales clandestinos que pese a ser denunciados no pudieron ser intervenidos in flagranti por presuntos “avisos adelantados”. Pobladores sienten preocupación al no percibir acciones directas para combatir la criminalidad.
Como se recuerda, este último domingo, el hostal “Kaprichos” sufrió un robo a mano armada de más de 10 mil soles. Delincuentes huyeron en una camioneta blanca realizando más de tres disparos luego de cometer el delito.