Los vecinos de la asociación La Cuarentenaria, en Cerro Colorado, exigen el cierre definitivo de locales nocturnos que funcionan de manera clandestina en la zona conocida como La Curva.
Los ciudadanos denunciaron que estos establecimientos fueron clausurados con bloques de concreto en varias oportunidades, pero siguen operando.
Agregaron que esta situación genera inseguridad, el último acto delictivo sucedió la madrugada del 2 de septiembre cuando un joven fue asaltado en el sector.
“A las dos de la mañana, un carro negro con cinco hombres asaltaron a ese joven, él pidió auxilio, aquí está la sangre, y hemos salido a ayudarlo. No sé que tiene la municipalidad que no cierra estos locales, el Serenazgo viene, mira y no pasa nada", manifestó el presidente de la asociación La Cuarentenaria, Juan Cornejo.
Por ello, los vecinos pidieron al alcalde del distrito de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, tomar cartas en el asunto a fin de garantizar que estos locales no vuelvan a operar.
Adicionalmente, pidieron a las autoridades mejorar la seguridad vial en el nuevo puente Añashuayco II, pues falta señalización, rompemuelles y un semáforo.