Cansados de la delincuencia, un grupo de vecinos de la urbanización Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de José Luis Bustamante y Rivero instalaron cuatro alarmas junto al municipio con la finalidad de protegerse de la inseguridad ciudadana.
El dirigente vecinal, Omar Coronado, aseguró que esta iniciativa les servirá para disuadir a las personas de mal vivir que se ubican en el parque de la zona.
“Estamos organizándonos por esta situación de inseguridad que estamos atravesando en toda la provincia. En nuestro distrito ya hubo casos de sicariato”, dijo.
Según explicó, las alarmas están en diferentes puntos estratégicos de la urbanización y funcionan con nueve pulsadores electrónicos a control remoto que puede ser usado por cualquier vecino de la zona.
“Los equipos nos están ayudando principalmente en las noches porque llegan vehículos a tomar pero los disuadimos”, acotó.
Coronado aseguró que el municipio instalará cámaras de video vigilancia en la zona a corto plazo porque aún de encuentran en proceso de licitación.
Por último invitó a los vecinos de la zona a sumarse a la junta vecinal que el pasado 25 de febrero juramentaron en la plaza del distrito.