Un grupo de vecinos del distrito de Characato protestaron este miércoles debido a que hace 25 días no cuentan con el servicio de agua potable, del cual se abastecen mediante un reservorio ubicado en el sector Gustavo Mohme.
Los pobladores dieron a conocer a que se malogró la bomba que extrae el recurso hídrico del subsuelo. Pese a que este problema data de hace casi un mes, no hay intervención de las autoridades. Son 10 pueblos los afectados.
“Nosotros tenemos que estar yendo con nuestro baldecito a pueblos aledaños a que nos inviten. Hay cisternas, efectivamente, pero también tienen su costo y muchos no tenemos los medios económicos, con gastos de 20 a 25 soles que nos cobra la cisterna”, indicó un vecino.
Los pobladores solo tienen dos opciones, recurrir a cisternas que les cobran por balde que llenan o recurrir a pueblos cercanos para que les regalen el líquido elemento.
Los protestantes exigen la intervención del Gobierno Regional de Arequipa y del municipio distrital de Characato para reparar la bomba, como medida a corto plazo, y a largo plazo que se reemplace por una nueva.
Ni la comuna de Characato ni el Gobierno regional, a cargo de la administración del reservorio, no emitieron ningún pronunciamiento sobre el caso, a través de sus redes sociales. Solo se reportaron algunos cortes por reparación de tuberías.
Radio Yaraví contactó a Sedapar que informó que no manejan dicho sistema, por lo que no son usuarios de la empresa de saneamiento.