Escrito por: Mariluz Ruiz Chambi
Entre gritos y carteles, padres de familia en compañía de sus hijos postulantes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), protestaron la mañana de este martes por irregularidades en el puntaje del último examen ordinario II fase de la casa de estudios.
Este último domingo se rindió la evaluación con 15 mil 801 postulantes inscritos, sin embargo, no se dio a conocer el puntaje de quienes no lograron una vacante, por lo que padres de familia iniciaron un plantón frente a la oficina de la casa verde.
Exigen al rector de la UNSA, Hugo Rojas, que los tres exámenes de las tres áreas de Ingenierías, Sociales y Biomédicas sean resueltos en la página web de la casa de estudios y posteriormente entregados a los postulantes. Además, aseguraron presuntos actos de corrupción dentro de la catedra.
“No es la primera vez que ocurre esta negligencia, el año pasado del 2024 también tardaron en darme el puntaje en el proceso ordinario. Es raro que lo oculten y que aún no se haya resuelto el examen en su página de Facebook”, declara una postulante de Psicología.
La protesta también afectó el libre tránsito de los vehículos por la calle Universidad, lo que produjo un altercado entre los choferes y padres de familia dado que el plantón generó que el transporte se vea atascado.