Agremiados al Sindicato Unificado Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (Sudunsa) acatará desde este 10 de noviembre una huelga nacional indefinida, que afectará el cierre del año académico.
Esta jornada de lucha es convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, tras una asamblea con las bases regionales.
El pliego de reclamos contempla el reconocimiento del convenio colectivo e incluir en el Presupuesto Fiscal más recursos económicos para las casas de estudio nacional y los catedráticos.
“Desde el 2023 hemos tratado de dialogar con el Gobierno y con las entidades respectivas; sin embargo, hasta ahora no nos han solucionado nada”, señaló el vocero del Sudunsa, Roger Tahua.
El dirigente reconoció que este paro afectará el cierre del año académico, pero podría haber una solución antes de llegar a la suspensión de las labores. “Eso va a depender de las autoridades nacionales, que resuelvan el problema incluso antes de la huelga nacional”, dijo.
Administrativos en protesta
En tanto, los trabajadores administrativos de la UNSA acatan una protesta este miércoles y el jueves, exigiendo la compensación por tiempos de servicio CTS al 100% y gratificaciones para el personal CAS.
“Estamos exigiendo que nuestros compañeros CAS tengan derecho a beneficios. En el Congreso ya se aprobó y falta la segunda votación, está agendado”, indicó el dirigente Henry Porras.
