0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Último año de gestión de Víctor Hugo Rivera: «Cosecharemos lo que venimos sembrando»

Alcalde provincial de Arequipa detalló cuanto de presupuesto utilizarán este año y las obras ejecutarán.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Durante su participación en el aniversario 145 del mercado San Camilo, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre su último año de gestión, parte del plan de trabajo que seguirá, y el presupuesto que recibieron este 2026.

Para el burgomaestre este año servirá para «cosechar lo que han sembrado» en sus primeros 3 años de gestión. Destacó que dejará encaminados los intercambios viales en Ciudad Municipal, Guardia Civil y una intervención entre la av. Vidaurrazaga con Los Incas.

Si bien no se tiene una fecha definida, la autoridad espera que los especialistas encargados culminen los documentos técnicos de estos proyectos y dejarlos en construcción este año.

Otras intervenciones que se ejecutan en Arequipa son mejoramientos viales. En la av. Lambramani y en la av. Juan de la Torre los trabajos ya iniciaron, pero en la av. Álvarez Thomas por el parque Selva Alegre, aún no. Rivera sostuvo que eso se debe a que la contratista aún no recibió el adelanto económico de la obra por un tema burocrático, pero desde el miércoles empezarían con la obra.

«No creo que haya problemas, si hay un tema de penalidades, pero aún no cayeron en eso. En esta vía hay una ventaja, es zona de parques sin vecinos perjudicados, y si bien hay un hotel, este tiene otro acceso», dijo.

Como parte de su participación en el aniversario del emblemático centro de abastos San Camilo, Rivera también adelantó que en abril estarían interviniendo los pisos, y en junio el techo. La idea es trabajar en tres turnos y por secciones para evitar el cierre total del mercado, principalmente en campañas por el día de la madre o Fiestas Patrias. Todos estos trabajos serían por más de S/ 2 millones 800 mil.

Cabe precisar que para este año la Municipalidad Provincial de Arequipa recibió más de S/ 218 millones, pero el 60% de este monto iría para el pago del personal y el resto para proyectos de inversión, según estimó la autoridad.