A raíz de la protesta de los padres de familia del Colegio Arequipa, quienes exigieron mayor seguridad para sus hijas, el director de la UGEL Norte, Roberto Marín, informó que trabajarán en coordinación con la Policía Nacional, la municipalidad, el serenazgo y la institución educativa para garantizar la seguridad de las estudiantes en los horarios de ingreso y salida.
Como se recuerda, una menor de sexto grado fue asaltada cerca del local donde actualmente funciona el plantel, ubicado en la calle La Merced.
“Dado que se ha suscitado este incidente estamos pidiendo a las autoridades para que trabajen conjuntamente con nosotros y se les de las garantías de seguridad a nuestros estudiantes de manera general “, aseveró.
En respuesta al pedido de los progenitores de modificar el horario de salida de las estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, Marín explicó que, tras una evaluación con el equipo de gestión pedagógica, se decidió habilitar aulas en otro colegio. Esto permitirá redistribuir a las estudiantes entre ambas instituciones y reducir su jornada escolar.
No obstante, esta medida ha generado oposición por parte de los padres, ya que algunas escolares del turno mañana tendrían que ser trasladados al turno tarde.
Asimismo, informó que se ha puesto en marcha un plan de contingencia para la habilitación de aulas prefabricadas en el colegio Micaela Bastidas. Esto permitirá que, cumpliendo los dos meses de alquiler de las exinstalaciones del Instituto CESCA, donde actualmente reciben clases de manera temporal mientras se construye su nueva infraestructura educativa, puedan trasladarse a estos espacios.