El presidente de la comisión de beneficiarios del proyecto de agua y desagüe de las partes altas de Paucarpata y partes bajas de Chiguata, Eduardo Estofanero, indicó que 34 pueblos de ambos distritos son perjudicados porque aún no se entrega la obra de agua y desagüe.
“Nosotros queremos que se entregue la obra. Yo he visitado a la mayoría de pueblos y he asistido al 80 % de asambleas y me han dicho: señor Estofanero queremos la entrega del proyecto, queremos pagar un servicio del agua como corresponde, ya tenemos los contratos”, manifestó.
Don Eduardo señaló que en ambas jurisdicciones existen 5347 conexiones domiciliarias, cuyos pobladores se encuentran preocupados porque el proyecto de agua y desagüe hasta la fecha no se hace realidad.
Comentó que Eduardo Estofanero junto a otros dirigentes recientemente tuvieron reunión en Sedapar para poder formalizar el reservorio R1 y lograr la entrega de este proyecto.
“Para la formalización del reservorio R1, Sedapar se ha comprometido a apoyar, lo va hacer con terceros de la comunidad campesina (…) Si bien es cierto dice una recepción parcial que va hacer solamente hasta el 31 de marzo, nosotros vamos hacer el seguimiento”, precisó.