0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Transportistas del SIT radicalizarán paro este jueves si no hay acuerdo con la MPA

La presidenta de la Asociación del Frente de Transportistas Formales de Arequipa (Actuar), Patricia Velásquez, aseguró que la alcaldesa no le permitió participar en la reunión prevista para este miércoles.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

En diálogo con Radio Yaraví, la presidenta de la Asociación del Frente de Transportistas Formales de Arequipa (Actuar), Patricia Velásquez, advirtió que el gremio radicalizará su protesta este jueves 13 de agosto si no llega a un acuerdo con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) en la reunión prevista para hoy, miércoles 12 de agosto, a las 15:00 horas.

“Solamente a las seis unidades de negocio se les está permitido ingresar. Me ha restringido el ingreso; (la alcaldesa Rucci Oscco) no quiere que yo esté en la reunión que van a tener (…) Hoy se ha dado una tregua, por lo que íbamos a dialogar (…) pero si no hay indicios de solución, mañana se radicaliza la protesta (…) o dialogamos o Arequipa va a ser un caos mañana», declaró Velásquez.

Como se recuerda, el conflicto entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT), relacionado con las medidas adoptadas respecto a la tarifa del pasaje, ha provocado la interrupción del servicio de transporte público, afectando la libre circulación de miles de ciudadanos.