Así lo dio a conocer el Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Ministerio Público (FENTRAMIP), David Hereña Espinoza. La huelga nacional esta programada para las fechas 14,15 y 16 de octubre y no descartan una paralización indefinida.
La medida busca dar a conocer la precaria situación por la cual viene pasando el Ministerio Público y lograr una mejora en las condiciones laborales. Actualmente la institución pasa una difícil situación con un déficit de hasta el 40%, debido al bajo presupuesto y el tema salarial.
Según el secretario general de la federación, este déficit impide cubrir plazas y provoca migración de trabajadores en busca de una mejor remuneración. Este problema atañe que muchos tengan que asumir otras funciones; además de tener que usar equipos propios.
David Hereña destacó que uno de los sectores más afectados ha sido el área de Medicina Legal con graves consecuencias desde la pandemia, donde muchos trabajadores perdieron la vida. Estos trabajadores estarían expuestos a enfermedades, debido a que, no cuentan con recursos para su protección.
Sumado a esto, esta la injerencia política que buscaría debilitar la institución. Actualmente el Congreso aprobó que sea la Policía Nacional del Perú la encargada de la investigación preliminar.
En Arequipa la concentración será en la sede principal de la avenida la Paz, desde las 7:30 de la mañana e iniciará a las 9 horas. Cabe indicar, que el 18 de octubre tendrán una reunión en Lima y en caso no se logren los objetivos podrían irse a una huelga indefinida.