El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, José Miguel Briones indicó que se tomará acciones para el retorno de 50 de los 100 policías que fueron capacitados en inteligencia, con recursos del Gobierno regional, quienes fueron derivados a otras regiones del país.
“Me incomoda muchísimo esto (…) No se puede permitir que la inversión que se haga por la Policía es para que se quede al servicio de la ciudad arequipeña, no es para que solo lleven”, manifestó. La inversión de la instrucción demandó 24 mil soles.
Briones se mostró sorprendido al señalar que desconocía esta información, que a su vez le comunicaría al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien recientemente se reunió con el ministro del Interior, Juan José Santivañez.
En dicha cita, incluso, se solicitó que los 340 agentes que van a egresar de la Escuela de Formación Charcani se queden a servir en Arequipa.
Por su parte, el jefe de la Región Policial, general PNP Colim Sim, decidió no dar una crítica cuando fue consultado sobre el tema. “Tenemos el personal necesario y suficiente, y están capacitados en tema de inteligencia y especialmente en investigación criminal”, manifestó.