A vísperas de Semana Santa, el terminal pesquero de Río Seco estuvo a punto de ser clausurado este viernes por la Municipalidad de Cerro Colorado, tras hallarse más 60 observaciones durante inspección a sus instalaciones.
La principal falencia es que no tienen Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), ya que la que tenían venció y no fue renovada por los comerciantes.
Asimismo, el subgerente de Licencias y Autorizaciones de la comuna cerreña, Marco Antonio Zanabria, indicó que detectaron problemas de seguridad como cables expuestos, drenajes con forados, cilindros en los techos, entre otros, que son un riesgo para la clientela.
Al saber de la clausura inminente, un grupo de comerciantes preocupados intentaron persuadir a la autoridad municipal para evitarlo. La principal razón es que planteaban es que tenían mercadería de productos hidrobiológicos que se echaría a perder.
Finalmente, el municipio de Cerro Colorado acordó, previo oficio que remitan, otorgar una prórroga de cinco días para subsanar las observaciones. En caso no lo cumplan, se procederá con el cierre del terminal pesquero.
“Ellos deben presentar por escrito justamente lo que han solicitado, de no hacerlo el día lunes se impone la medida, la medida está impuesta. Cinco días hábiles, que ellos mismos han solicitados”, manifestó.
A tempranas horas de la mañana también se realizó otro operativo en Río Seco, donde se decomisaron 14 kilos pescado al no estar apto para el consumo humano. Producto fue decomisado de tres puestos.