Foto: Andina
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó para estos días descenso más intenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.
El aviso N°135 tiene vigencia hasta este sábado 1 de julio, y considera a las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa.
Senamhi prevé a nivel de la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas pueden descender hasta los 3°C y en distritos del sector oriental por debajo de los -3°C.
Mientras que en las localidades sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar, se espera llegar hasta los -18°C el viernes 30 de junio y hasta los -16°C el sábado 1 de julio.
Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.