El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra, expresó su preocupación sobre el último caso de intento de sicariato que se registró esta semana en su distrito, en una zona límite con Socabaya. Lo que demostraría que regresaron los enfrentamientos entre bandas de extranjeros.
El burgomaestre consideró que, tras el estado de emergencia por inseguridad ciudadana, nuevamente se nota un incremento del accionar delincuencial.
“Estamos viendo que está bajando la guardia la Policía Nacional, necesitamos que otra vez se fortalezca y ejecute más operativos de control fronterizo y control territorial en la ciudad de Arequipa para que no retornen las organizaciones criminales”, indicó.
Zegarra consideró que es tiempo que apliquen las estrategias para detectar y capturar a las organizaciones criminales que son las causantes del aumento de asaltos a mano armada y sicariato en Arequipa.
“Ya es tiempo que tengamos resultados de los operadores de justicia, encabezado por la Policía Nacional, en desbaratar a las organizaciones criminales”, dijo el burgomaestre, quien descartó que soliciten una nueva declaratoria de estado de emergencia.