Vecinos del distrito de Yanahuara están preocupados por el posible funcionamiento de una discoteca en la tercera cuadra de la avenida Ejército, donde viene edificándose una gran infraestructura.
“Un negocio de esta naturaleza lo que va a traer es caos (…) Los vecinos no se pueden ver perjudicados por los excesos que hay normalmente en este tipo de locales y la bulla”, manifestó uno de los pobladores, Américo Herrera.
Otro punto es que podría agudizarse la problemática de congestión vehicular en esta avenida principal, si es que no se considera en un estacionamiento en este establecimiento.
En una reciente declaración, el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger, señaló que se otorgó la licencia de construcción luego de la subsanación de observaciones, que motivaron a que paralizaran la obra hace un año.
“Los planos los aprueba, no la municipalidad, no el alcalde, es una comisión del colegio de Arquitectos y de Ingenieros”, sostuvo.
Además, Bolliger precisó que aún no se entregó la licencia de funcionamiento, pero no descartó permitir la operación de discotecas en el distrito, pero cuenten con garantías de seguridad y sanitarias, y las restricciones.