Ante la ampliación para obtener el curso de actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito Terrestre hasta el 1 de julio del 2025, la Cámara de Empresas de Taxi de Arequipa (CETARA) solicitará a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que brinde esta capacitación a los conductores del servicio especial de taxi que circulan en la ciudad.
«La Municipalidad podría organizar un curso de capacitación a través de la subgerencia de Circulación y Educación Vial de la Gerencia de Transporte por un costo simbólico o quizas de manera gratuita, la norma establece que los conductores tienen que tener capacitación permanente para brindar un mejor servicio», indicó Adolfo Paco, presidente del CETARA.
El dirigente señaló que solo el 35% de taxistas cuentan con esta certificación a la fecha. También denunció que las escuelas de manejo cobran excesivamente por el curso entre S/150 a S/200.
«De lo que costaba 30 a 50 soles se ha incrementado ahora de manera abusiva, la mayoría de taxistas estabamos esperando la adecuación de la norma por parte de la comuna y otros no tenían el dinero a la mano, 200 soles son cuatro días de trabajo, que se quedaría sin comer», añadió Paco.