El sector taxi formal en Arequipa acatará este miércoles 26 de noviembre una marcha rodante contra la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por la negativa de aprobar la modificación del plaqueo.
Adolfo Paco, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa (CETARA), invocó a todos los taxistas formales a sumarse a la medida de protesta contra la comuna provincial y los regidores, quienes el pasado 21 de noviembre, por unanimidad, rechazaron la propuesta y votaron por que sea devuelta a la gerencia de Transportes.
“Hemos visto al pleno del concejo provincial, darle la espalda a la formalidad del taxi, frente a ello, hemos tomado la decisión de retomar la medida de protesta, las circunstancias nos están obligando a salir a las calles, porque hemos sentido el abandono, la indiferencia, al taxista formal desde hace 10 años”, aseveró Paco.
El dirigente detalló que los puntos de concentración serán en la plaza Mayta Capac (Miraflores), el coliseo Arequipa y la av. La Marina. Confirmó la presencia de otros gremios como el colectivo de vehículos caracterizados y la Asociación de Taxistas Unidos por Arequipa.

