Taxistas de Arequipa dieron una tregua a la Municipalidad Provincial de Arequipa, en espera que se formalice la próxima semana que están exentos del plaqueo, con lo cual podrán ingresar al Centro Histórico los siete días de la semana.
Tras un anuncio de una posible marcha rodante, la comuna buscó el diálogo con los gremios que brindan este servicio de transporte. El presidente la Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa (Cetara), Adolfo Paco, señaló que se acordó la próxima semana que se aplique un piloto.
“Se ha comprometido la Gerencia de Transportes a llevar adelante la próxima semana a más tardar, a través de un tema documentario, la disposición de que los taxistas formales vamos a ingresar al centro de la ciudad”, manifestó.
En una evaluación de los días de prueba y los informes técnicos, se presentará una nueva propuesta de modificación de la ordenanza municipal N°927.
“Vamos a tener el sustento legal donde se va a ver si efectivamente los taxistas formales somos los responsables de la congestión, en una cantidad de tiempo y los resultados van a reflejarse en la posible modificación de la ordenanza”, explicó.
El dirigente precisó que esto se aplicaría únicamente para los taxistas con Setare que serían 6 mil 700 en Arequipa.