0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Taxistas acatan marcha rodante contra el plaqueo

Movilización llegó hasta la sede de la municipalidad de Arequipa. Además, exigen fiscalización de taxis informales.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

“¡No al plaqueo!” se leía en los parabrisas y ventanas de decenas de taxistas que salieron este miércoles en una marcha rodante que partió de cuatro puntos de la ciudad de Arequipa y que terminó frente a la sede de la municipalidad provincial.

Los conductores que brindan este servicio exigen a la comuna aprobar la propuesta técnica de modificación de la Ordenanza Municipal 927, donde se establece el ingreso al Centro Histórico todos los días de la semana, sin restricción por número de placa, si se tiene Setare.

Asimismo, la jornada de lucha es contra la competencia desleal de unidades que operan en la informalidad. “Aquellos que están caracterizados, que está en una empresa jurídica, que sí tributa, paga sus derechos, a ese sí se le fiscaliza y a los otros no”, señaló un manifestante.  

El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa, Adolfo Paco, calificó de “traición” la decisión de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT) de preferir reunirse antes con la municipalidad y no participar en la protesta.

En dicha mesa de diálogo CREAT anunció que no se sumarían a dicha jornada de lucha y que esperarán el cumplimiento de compromisos: el ingreso de taxis con SETARE vigente al Centro Histórico, la incorporación de vehículos SUV como unidades autorizadas para obtener SETARE, y la propuesta de una ordenanza de amnistía para conductores con permisos vencidos.