Los docentes que conforman el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ratificaron el inicio de una huelga nacional indefinida a partir de este 16 de octubre, para exigir al Gobierno el cumplimiento del convenio colectivo.
La medida de lucha será escalonada por regiones, es decir, desde este miércoles participará los agremiados de Arequipa, Tumbes, Ica y Loreto, y desde el lunes 21 de octubre la paralización es total en todo el país.
“Le vamos a dar tres días de plazo para que solucionen nuestra problemática, hasta el día viernes, el lunes se masifica la medida de lucha a nivel nacional y la responsabilidad que tiene el ministro (de Educación) de perjudicar las labores”, señaló el secretario regional del Sutep, Hammer Villena.
El presidente de Apafas en Arequipa, Rogelio Postigo, se expresó en contra de puedan suspenderse las clases considerando que los estudiantes se encuentran en el último bimestre del año académico.
“Nosotros como padres de familia sabemos de las necesidades de los docentes, pero también están afectando la última etapa del año escolar, en especial los alumnos de quinto año de secundaria”, señaló.
No obstante, existe una incertidumbre sobre la contundencia de la jornada de lucha, considerando que existen cuatro sindicatos de docentes. Al cierre de esta nota, la Gerencia de Educación aún no confirmó la suspensión de clases.