El viernes 13 de enero se registró el primer feminicidio en Arequipa, el autor del crimen fue detenido por los padres de la víctima luego de confesar el crimen. Lizbeth fue hallada sin vida en el interior de su habitación y su asesino se alistaba para desaparecer el cuerpo.
Richard Checasaca Molina (40) fue llevado a la comisaría de Ciudad Municipal para las diligencias correspondientes, esta semana el Poder Judicial dictaminó 9 meses de prisión preventiva para el ahora investigado por el delito de feminicidio.
Según la investigación del Ministerio Público, el procesado atacó a la víctima utilizando un arma punzocortante y la asfixió, estas pruebas fueron tomadas en cuenta por el juez del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Gonzalo Villagra Ambroncio.
La pena a imponer sería mayor a los 15 años de cárcel, el procesado no pudo argumentar su arraigo laboral y familiar, además se consideró el peligro de fuga para dictar la prisión preventiva.