La venta de pasajes el terminal terrestre de Arequipa continúa restringida para algunos destinos, debido a los bloqueos en las carreteras por parte de protestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
Solo se oferta viajes para tres destinos: Lima, Tacna y Moquegua, pero bajo condición. En el caso de Puno, Cusco y otras regiones del sur no hay salida de buses desde hace más de 10 días, debido al riesgo que quedar varados en el camino.
Para Lima el pasaje está entre 80 y 100 soles, para Tacna entre 50 y 60 soles y Moquegua entre 40 y 60 soles. A diferencia de días anteriores donde era poca la oferta, actualmente cinco empresas de transporte interprovincial atienden a pasajeros.
En terminal terrestre se observó poco flujo de personas que desean viajar. Sin embargo, algunos ciudadanos pernoctan en esta estación o acuden todos los días en espera que se habiliten los viajes a sus destinos.
Doris y su esposo están varados en Arequipa hace 17 días. Ellos buscan retornar a su natal Puerto Maldonado, pero no hay salida de buses a este lugar por el bloqueo de vías. “Desde que empezó el paro pensamos que iban a ser unos días, pero seguimos. Por favor que solucionen (…) Ya no tenemos dinero, mi esposo y yo necesitamos trabajar”, contó Doris.