Han pasado seis días de la desaparición de Felix Choque Flores, trabajador de Autodema, y aún no se ha logrado encontrarlo.
Este lunes la Policía Nacional retomó la búsqueda en la represa de Aguada Blanca con apoyo de miembros del Ejército y el empleo de drones acuáticos.
El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides estuvo presente en la zona, donde reconoció que se requiere de mayor personal especializado para intensificar las labores de rescate y también evaluar otras medidas para obtener resultados.
Benavides indicó que los buzos a cargo no pueden estar más de 15 minutos sumergidos debido a la presión del agua y las condiciones del lugar por la altitud. También se suma la turbidez que afecta la visualización en la profundidad de la represa.
Ante la desesperación de los familiares por recuperar aunque sea el cuerpo, el jefe policial se comprometió a solicitar más buzos a Lima para reforzar los trabajos de búsqueda.
“Regresando a la ciudad, vamos a gestionar más buzos, personal especializado, en Arequipa ya no tenemos más buzos, tenemos que pedir a Lima”, señaló.
Investigación
La Policía informó que se continúa investigando qué pudo pasar con el trabajador. Sin embargo, se presume que el varón de 51 años cayó a las aguas de la represa y permanece en las profundidades. El principal indicio, es el chaleco institucional del obrero que se halló en un primer momento.
Aunque no se descarta otras posibilidades, es por ello, que policía de Alta Montaña también viene patrullando la zona por sectores para encontrar algún rastro de Felix Choque.