Vecinos del pueblo joven 4 de Octubre, en el distrito de Socabaya, denunciaron la presunta mala ejecución del asfaltado en la calle José Gálvez cruce con avenida Cesar Vallejo, que presentó ondulaciones y rajaduras. Yaraví en tu Barrio llegó este viernes hasta el lugar, ante el llamado.
La obra de mantenimiento fue ejecutada mediante administración directa con una inversión superior a los 350 mil soles. El alcalde Roberto Muñoz lo inauguró el pasado 19 de enero y a solo días de entregada, ya empezaba a presentar deterioros.
“Estas pistas están totalmente mal elaboradas, pensando que de aquí a unos años va a terminar más dañada. Si pasaran vehículos pesados puede terminar igual que La Oroya”, indicó uno de los vecinos.
Sin embargo, los pobladores señalaron que, ante las quejas, la comuna habría resanado la vía, en un supuesto intento de «encubrir» lo ocurrido. En esta visita participaron los regidores Magaly Agramonte, Erika Garrafa, Shan Huanco y María de los Ángeles Carlín, quien solicitarán información al municipio.
“Aplaudimos los mantenimientos, pero es muy lamentable que a la semana estén arreglando el mantenimiento recién entregado, por eso es nuestra acción fiscalizadora que vamos actuar con todo lo recabado”, indicó Carlín.
Brian Poco, subgerente de Obras Públicas de la municipalidad, afirmó que no hay problemas en el pavimiento y que los trabajos se ejecutaron de acuerdo a las especificaciones del proyecto. Mencionó que solo se agregó un sello a la carpeta asfáltica.
