No resistió. Valentina, perrita víctima de maltrato animal en Socabaya, falleció por las graves heridas que tenía en el cráneo y cuerpo por el ataque perpetrado por personas desconocidas. Este hecho fue reportado por Radio Yaraví.
Milagros Tovar, representante de la Federación Nacional de Organizaciones y Activistas Animalistas y Ambientalistas, señaló que a inicios del año se produjo un caso con las mismas características de violencia.
“La agresión ha sido tan brutal, que ha sido a propósito. Como no han dicho los veterinarios, esto ha sido un arma con un corte muy fino tipo bisturí”, manifestó.
Lo dos canes atacados eran pequeños y aparentemente vivían en la calle. Ambos fueron víctimas de varios cortes en el cuerpo.
Tovar hizo un llamado a la población de Socabaya a cuidar a sus mascotas. “En estos días pedimos que haya una alerta en la zona y que la ciudadanía mantenga a sus perritos en casa”, indicó.
Asimismo, la vocera de este grupo animalista refirió que solicitarán a la Municipalidad Distrital de Socabaya atender estos casos de maltrato a perros y ayudar en la búsqueda del responsable.
Cabe recordar que la Ley 30407, de protección y bienestar animal, señala que el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años.