El famoso Sistema Integrado de Transportes (SIT) que fue anunciado en su monumento como la transformación de la movilidad de pasajeros en Arequipa, sigue con desperfectos pese a que no ingresó a su etapa operativa.
Tiabaya es uno de los distritos que mayor afectación presenta al estar alejado del centro de la ciudad. El alcalde Godofredo Delgado, cuestionó y exigió a la autoridad provincial en que se incrementen unidades para su sector.
“El tema del transporte no solo afecta a Tiabaya, sino a toda la región Arequipa. Lamentablemente las empresas no nos están cumpliendo con la efectividad de darnos un buen servicio”, dijo.
Delgado consideró que una cantidad optima de unidades M3 para que cubran todo su distrito, debe superar los 30 vehículos, además del funcionamiento de las “combis” para que alimenten algunas rutas.
Entre las zonas más afectadas por la falta de transporte se encuentra Las Peñas, Alto San José, Santa Teresa donde los pobladores deben caminar hasta 20 minutos para conseguir una unidad.