Aún no hay fecha de inicio de la reconstrucción del ansiado colegio Arequipa, a cargo del Gobierno regional, debido a que la empresa contratista aún no obtiene la autorización para la edificación por parte de la municipalidad provincial.
La presidenta de la Apafa, Lucero Vilca, denunció que son 26 observaciones detectadas en la solicitud presentada a la comuna. Ante ello, exhortó al alcalde Víctor Hugo Rivera que ayude a agilizar la entrega del permiso.
Por otro lado, la madre de familia señaló que todavía no se implementa el plan de contingencia para el año escolar 2025. Las alumnas recibirán clases en ambientes del colegio Micaela Bastidas; sin embargo, aún no se instalaron las aulas prefabricadas.
“Todos los padres estamos desesperados, porque no sabemos qué va a pasar con la educación de nuestras hijas, dónde van a estudiar”, manifestó Vilca.
Como se recuerda, las estudiantes abandonaron el plantel el 15 de octubre y concluyeron el año escolar 2024 realizando clases virtuales, con la condición que comenzaría la ejecución de su nueva infraestructura, situación que no ocurre hasta el momento.